Beneficios de la Moringa para el Cabello

Los problemas de salud así como las deficiencias nutricionales pueden dañar el cabello y causar problemas como la caspa, puntas abiertas y rotura de la hebra. Por lo tanto, la ingesta adecuada de vitaminas y minerales es esencial para tener una cabellera saludable. Ciertas vitaminas, minerales y aminoácidos están involucrados en la formación de la proteína llamada queratina.

Componentes de la Moringa:

  1. La distribución óptima de oxígeno y nutrientes desde el sistema circulatorio hasta el folículo piloso es vital para un adecuado crecimiento del cabello. La vitamina A desempeña un papel importante en el desarrollo de células y tejidos sanos en el cuerpo, así como en la disminución de la pérdida del cabello. La Moringa tiene un alto contenido de vitamina A, promoviendo así el crecimiento del cabello. La deficiencia de vitamina A puede causar también el engrosamiento del cuero cabelludo, el cabello seco y la caspa.
  2. La planta de la Moringa también contiene zinc, que estimula el crecimiento del cabello. El Zinc y el Sílice junto a la vitamina A impiden que el cabello se reseque y que se obstruyan las glándulas sebáceas, las cuales son las responsables de la producción de sebo. La deficiencia de zinc puede conducir a la atrofia de los folículos pilosos debido a la alteración del ADN y la síntesis de proteínas.
  3. La vitamina E contenida en la moringa es un poderoso antioxidante que estimula la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo. El flujo adecuado de sangre al cuero cabelludo ayuda a la absorción de nutrientes en los folículos del pelo.
  4. La pérdida de cabello se produce debido a la deficiencia de vitamina B -especialmente B6, biotina, inositol y ácido fólico. La correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo permite a los folículos pilosos crecer fuertes y saludables. La Vitamina C junto a la vitamina E ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Es de vital importancia para mantener los capilares que llevan sangre a los folículos. La Moringa es un almacén de todos los nutrientes necesarios para la salud del cabello.
  5. La Moringa contiene cantidades abundantes de minerales tales como calcio, hierro, potasio, magnesio, selenio, cobre y manganeso, que son esenciales para una cabellera saludable.

Beneficios de la moringa - Infografia

Fuente Infografia: Tipsnutritivos.com

El aceite de Moringa es un suplemento natural que sirve para mejorar la salud y fuerza del cabello y el cuero cabelludo. El masaje regular con este aceite ayuda a reducir las puntas abiertas y la caspa mediante el suministro de vitaminas y minerales rejuvenecedores hacia los folículos y los tejidos del cuero cabelludo del pelo.

Para conocer mas informacion acerca de los beneficio de la moringa para la salud visita tipsnutritivos.com

Recommended Posts