Tratamientos de Keratina

Qué son los tratamientos de Keratina?

La queratina es una proteína y el ingrediente principal de la capa externa del pelo. Cuando se aplica al cabello a través de productos o de tratamientos de mayor duración, la queratina suaviza, alisa y elimina el frizz.

Un tratamiento de Keratina es un proceso de alisado temporal que transforma el cabello muy rizado y rebelde en un cabello saludable, liso y brillante. Utilizando una plancha de alta temperatura, el tratamiento de Keratina sella la cutícula y repara los daños. El cabello queda más fuerte, suave y manejable.

Los tratamientos de Keratina son temporales, y los resultados duran alrededor de seis semanas. (Mientras más veces te lavas,  más rápido el cabello vuelve a su estado normal.) y gracias a que en realidad repara el cabello, los tratamientos de keratina son excelentes para el cabello dañado o químicamente tratado (teñido, texturizado y decolorado).

Beneficios

  • Brillo. Suavidad, y un cabello libre de frizz (adiós humedad!)
  • Sella las cutículas reparando los daños causados por tratamientos químicos y resequedad.
  • Disminuye el tiempo de secado y peinado.
  • Sella el color. (Por eso es recomendable la aplicación de color ANTES del proceso de Keratina)
  • El cambio no es permanente, a través de las lavadas el cabello poco a poco vuelve a su estado natural.

Mantenimiento

  • Para conseguir la máxima  duración es recomendable utilizar un shampoo que no contenga cloruro de sodio.
  • Un producto con protección UV también es importante.
  • La exposición al cloro, agua salada o la exposición excesiva al sol acortará la duración del tratamiento.

Brazilian Blowout vs Keratina Tradicional

Los Secados Brasileños o Tratamientos de Keratina que se retiran el mismo día son más suaves que los tratamientos de Keratina Tradicionales. Su cabello quedará libre de frizz, más brilloso, manejable y sus cutículas se sellarán de igual manera que con el tratamiento tradicional, pero el cabello quedará menos liso.

Mientras que los tratamientos de Keratina tradicionales tienen un periodo de espera de 3 días para retirar el producto, los secados brasileños pueden ser retirados inmediatamente.

En LASH contamos con ambos tratamientos. Dependiendo de la necesidad de su cabello puede elegir entre un Same Day Keratin Treatment para contrarrestar el frizz, devolver el brillo y suavidad al cabello o un tratamiento de Keratina tradicional que además alaciará el rizo de su melena.

 

Recommended Posts